jueves, 26 de noviembre de 2009

Mickey y la Tecnología


El Mickey original
La fecha oficial de nacimiento del ratón Mickey es el 18 de noviembre de 1928, el día que se estrenó Steamboat Willie, el primer cortometraje sonoro de la historia de la animación, aunque en realidad ésta era la tercera aparición del personaje, no la primera.De diseño sencillo, dibujado casi a base de círculos, Mickey protagoniza este corto en el que conduce un barco de vapor tranquilamente hasta que hace acto de presencia su archienemigo, Pete, y comienza a crear problemas.Mickey mantuvo este aspecto inalterable muy poco tiempo. En marzo de 1929, en el corto The Orpy House, se le añadieron un par de guantes. Lo mismo se hizo con otros personajes. El objetivo es que las manos, negras, no se confundieran con el cuerpo, también negro, en algunas secuencias.

Mickey, aprendiz de brujo

En 1940, con el blanco y negro ya olvidados, Mickey Mouse hacía acto de presencia en el largometraje Fantasía, el sueño musical de Walt Disney.
En esta ocasión, Mickey lucía el atuendo de aprendiz de brujo con el que interpretaba la pieza del mismo nombre compuesta por Paul Dukas. Torpe y desobediente a la par que ingenuo, el ratón popularizaba una nueva imagen, un hito del cine de animación aderezado por escobas vivientes con aspiraciones de aguador.
La pieza de "El aprendiz de brujo" se convirtió en la principal seña de identidad de Fantasía, por lo que volvió a recuperarse para la más reciente Fantasía 2000.


Los mil y un disfraces de Mickey

En ocho décadas a Mickey le ha dado tiempo para interpretar numerosos papeles. El ratón tiene el honor de haber versionado multitud de cuentos y grandes obras de la literatura universal.
Baste como ejemplos la soberbia versión de Mickey de Cuento de Navidad, un cortometraje basado en el clásico de Dickens que vio la luz en 1983 y que supuso la reaparición de Mickey tras tres décadas de ausencia. En 1947 hizo una versión de Jack y las alubias mágicas, en 1990 fueron el príncipe y el mendigo, y en 2004 acompañó a Donald y a Goofy como uno de los tres mosqueteros.


Mickey en los videojuegos

La mascota de Disney también ha sido muy afortunada en el mundo de los videojuegos. Epic Mickey tan sólo viene a confirmar una fantástica trayectoria en este mundillo. Merece la pensa destacar títulos como Land of Illusion para Master System II, World of Illusion para Mega Drive, The Magical Quest para Super Nintendo, Mickey Mania para las 16 bits y Mega CD...
Sus últimas grandes apariciones han tenido lugar en Kingdom Hearts, una saga en la que se mezclan personajes de los universos Disney y Final Fantasy. En este mundo, el rey Mickey es un héroe legendario cuyas contadas apariciones siempre suponen momentos álgidos en la historia, auténticos clímax argumentales. El título más reciente de dicha saga que ha visto la luz en España es Kingdom Hearts 358 / 2 Days, para Nintendo DS.


Mickey Mouse en la televisión

Nunca han faltado programas de Disney en la televisión en los que se emitiesen viejos cortos de Mickey y sus amigos. Además, el personaje ha ido haciendo nuevas apariciones en series como House of Mouse o La casa de Mickey Mouse, que son dos series diferentes pese a la confusión de la traducción). La primera es una producción de animación tradicional en la que aparecen multitud de personajes Disney mientras que la segunda es la primera serie de animación 3D protagonizada por Mickey.

http://www.20minutos.es/noticia/566859/0/epic/mickey/mouse/

No hay comentarios:

Publicar un comentario