jueves, 26 de noviembre de 2009

Mickey, El primer personaje con voz

Mickey Mouse

El primer personaje de dibujos animados que tuvo voz propia fue Mickey Mouse. ‘Mickey fue el principio’ dijo un día Walt Disney. "Gracias a Mickey pudimos seguir adelante y conseguir que los dibujos animados fueran un verdadero arte. Un arte que dependía de la aceptación del público hacia lo que nosotros hiciéramos".

Su cabeza era un círculo con una prolongación para el hocico. Las orejas también eran círculos de manera que su dibujo era invariablemente igual aunque moviese la cabeza de muy distinta manera. Su cuerpo tenia forma de pera y la cola era muy larga. No le pusieron manos de ratón, porque se suponía que tenia que ser más "humano". Por lo tanto le pusieron guantes y como cinco dedos parecían demasiado para una cosita tan pequeña, le quitaron uno. De esta manera tendrían que dibujar menos. Para vestirlo un poco, le pusieron pantalones cortos. Eso era todo, y por lo tanto no había nada que entretuviera el dibujo y por añadidura conseguían darle verdadera "personalidad".

El público se entusiasmo con Mickey Mouse; fue admitido en la Sociedad de Naciones y perpetuado en el Museo de cera de Madame Tussaud.

A través de los años Mickey Mouse se fue simplificando aun más. La nariz se hizo más pequeña y engordó un poco y, en lugar de dos "topos negros" se le pusieron pupilas y le crecieron las cejas. Como sucede con la mayoría de las estrellas, Mickey no estuvo siempre en la cumbre. Su comicidad se basaba principalmente en las situaciones y no tanto en sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario